Diseñadores de moda

Visita los perfiles de los mejores diseñadores de moda de Alicante

ALIAGA

¿Cuál es su trabajo? ¿Qué hacen los diseñadores de moda?

Si estás pensando dedicarte al mundo del diseño de moda, tendrás que saber cuáles son las funciones de este profesional. Debes conocer qué hace un diseñador de moda. Estas son algunas de sus tareas:

  • Ser capaz de definir de forma efectiva una línea de estilo o concepto de una colección de piezas
  • Escoger con conocimiento de causa cuáles serán los materiales, texturas, colores y tejidos que se van a usar en la creación de las ropas y/o complementos
  • Diseñar y mandar a producir las diferentes prendas y complementos, además de ser el responsable del diseño de los prototipos
  • Dar todas las pautas necesarias que deben ser conocidas por los responsables de la creación de la ropa y los complementos (departamentos de producción)
  • Supervisión de todo el proceso hasta que la prenda o el complemento sale de la fábrica, incluso es partícipe del control de su calidad. Cuando sea necesario, propondrá tantas modificaciones sean necesarias.
  • De igual modo, también participa en todos aquellos procesos de marketing y comunicación. Por ello, tiene que dar al equipo la idea exacta de sus diseños.

Pasos para ser diseñadores de moda

Perfeccionamiento de habilidades básicas

El primer paso clave es, no solo conocer lo mínimo sino tener una técnica pulida.

  • Bocetar los diseños con claridad para poder transmitir la esencia del traje a realizar. Se deben crear guiones y leyendas bastante claros no solo para ti mismo sino para otros.
  • Coser las partes más básicas de cualquier prenda también es elemental. Se debe coser en distintas situaciones, con tiempos reducidos y con variedad de materiales. Es clave para empezar en el diseño de moda y a veces no tan perfeccionado como se cree. Se pueden tomar clases desde una edad muy temprana para hacerse con muchos años de experiencia. La pasión por la moda aparece pronto, así que es posible.
  • Estudiar las telas y los efectos que se pueden crear con ellas. Caídas, dobleces, transparencias, transpiración, acabado, combinación, etc. Además de aprender las cosas que se deben hacer es ideal aprender las que no. Muchos se han arriesgado y fallado y no es necesario volver a cometer esos errores. Nos pueden ser enseñados.
    También es bueno saber donde se pueden adquirir las telas y tener una idea general de los precios de aquellas más utilizadas.

Además de estudiar la moda pasada es buena idea estudiar a los diseñadores del presente. Aquellos que están ahora mismo en la cumbre de su carrera. Saber qué les inspira, cómo empezaron ellos, cómo se han formado y ver sus desfiles es necesario para avanzar.

Salir de la versión móvil