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Proceso paso a paso de cómo crear y vender cursos en línea como influencer en 2021

¿Eres un influencer con experiencia en un nicho específico y deseas compartir tus conocimientos con tu audiencia creando un curso en línea?

Bueno, esto no solo es posible, sino que en realidad es una excelente manera de expandir sus horizontes.

Como influencer, ya tienes muchos seguidores y personas que te buscan en busca de consejos. Por lo tanto, crear y vender cursos en línea es el siguiente paso lógico para usted y puede ser una excelente manera de  construir su marca e influenciar aún más.

La pregunta es:

¿Cómo debe proceder exactamente en la creación y venta de cursos en línea como influencer?

De eso se trata esta publicación. Aquí aprenderá el  proceso paso a paso de cómo crear cursos en línea como influenciador y las mejores formas de promoverlos y venderlos.

¿Listo para aprender más?

Empecemos.

2. Crear contenido de curso completo

Una vez que haya preseleccionado un tema para su curso en línea, comienza el verdadero trabajo: crear contenido detallado del curso. Su curso en línea debe ofrecer más valor que otros cursos similares en su nicho, y también debe ser divertido y atractivo.

¿No sabes por dónde empezar?

Aquí hay algunas cosas que debe hacer para crear un  curso en línea de alta calidad para su audiencia.

Estructura tu curso

El primer paso para crear un curso en línea es crear un esquema y una estructura para su curso. Haga una lista de todos los temas que desea cubrir en su curso en línea.

Luego, decida el desglose específico de esa estructura y flujo de su curso dividiendo el contenido del curso en capítulos, secciones y  subsecciones. Investigue y asegúrese de cubrir cada aspecto en detalle y tener ejemplos para explicar sus puntos. Estudie las consultas de búsqueda para descubrir qué buscan las personas en línea. Explore los cursos existentes en sitios web educativos para leer reseñas y encontrar lo que está en demanda o lo que falta. O pregunte a su audiencia, amigos y familiares qué les gustaría aprender de usted. Ellos lo conocen bien y conocen sus habilidades y experiencia.

Una vez que tenga la estructura lista, puede comenzar a crear contenido para cada sección. Esto incluirá principalmente la creación de una secuencia de videos, pero más sobre eso más adelante.

Use videos de alta calidad

La mayoría de los cursos en línea son predominantemente una serie de videos en los que alguien explica un tema, habla con los estudiantes y les asigna tareas para completar. Dado que los videos son la parte más importante de cualquier curso en línea, querrá asegurarse de que los suyos sean de alta calidad.

Pero, ¿cómo crea usted mismo videos de alta calidad ?

Bueno, necesitará un equipo de buena calidad para crear y editar sus videos. Preferiblemente, use una buena cámara para hacer los videos, en lugar de su teléfono. Si tiene que usar un teléfono, asegúrese de que la calidad de la cámara sea alta y use un trípode para asegurarse de que los videos no se muevan.

Además, asegúrese de que haya suficiente iluminación y que no haya ruido de fondo cuando esté filmando los videos de sus cursos en línea.

Una vez que tenga un primer borrador listo, edite el video usando un buen software de edición de video .

Agregar elementos interactivos

El problema con los cursos en línea es que la conversación es necesariamente unilateral, ya que depende de  videos pregrabados . Por lo tanto, resulta realmente difícil hacerlo interactivo para sus estudiantes y asegurarse de que no pierdan el interés.

Entonces, ¿cómo puede hacer que sus cursos en línea sean interactivos?

Puede agregar elementos como cuestionarios, pruebas, hojas de actividades, etc. para agregar otro nivel de interactividad a sus cursos en línea. Piense en lo que desea que sus alumnos aprendan de su curso y luego trabaje hacia atrás para crear los materiales del curso en consecuencia.

Hágalo divertido y atractivo

Esta es una parte del proceso que a menudo se pasa por alto sobre cómo crear un curso en línea como influencer, ¡pero muy importante!

El hecho de que tenga una  conversación unilateral con sus estudiantes no significa que no pueda hacer que sea divertido para ellos. Agregue ejemplos interesantes para explicar conceptos o use el humor para mantenerlos involucrados activamente.

Use ganchos para captar su atención y luego cree algo de suspenso antes de que finalmente revele los hechos. Cuente una historia para mantenerlos interesados ​​y que les resulte más fácil recordar lo que aprenden.

Además, si necesita ayuda con el aspecto de redacción de contenido de las cosas, contrate escritores de contenido expertos para que lo ayuden, o al menos consiga a alguien que repase el concepto y lo revise por usted.

3. Elija una plataforma

Este paso del proceso puede ir antes del paso anterior si prefiere crear su curso directamente en una plataforma. Muchas plataformas de cursos en línea facilitan la estructuración y creación de un curso, por lo que puede utilizarlo en su beneficio.

No importa en qué parte del proceso decida elegir una plataforma, asegúrese de pensarlo lo suficiente y elegir la plataforma correcta.

El criterio más importante para la selección de la plataforma son las características que desea. Algunas características importantes y distintivas incluyen:

  • Soporte multimedia. Deberá cargar diferentes formatos de archivo, como videos, documentos, imágenes. Asegúrese de que la plataforma que elija sea compatible con todos ellos.
  • Soporte multidispositivo . Sus estudiantes utilizarán varios dispositivos para aprender. La plataforma debe tener interfaces de escritorio y móviles amigables.
  • Etiquetado blanco. Si desea vender sus cursos y ejecutar clases en su propio sitio web, la plataforma debería poder trabajar con los creadores de sitios web sin robar a sus visitantes.
  • Interfaz de usuario. Solo tiene que ser conveniente. No importa cuán brillante sea su curso en línea, si la gente no puede trabajar con él sin esfuerzo, sin distracciones o irritaciones, no le hará ganar una fortuna ni respeto.

Otros factores importantes incluyen el precio, la atención al cliente, el tamaño / popularidad de la plataforma, etc.

4. O venda cursos en su propio sitio web

También puede optar por vender cursos en línea a través de su propio sitio web, en lugar de utilizar plataformas de cursos en línea. Todo lo que necesita para eso es una funcionalidad de comercio electrónico en su sitio donde puede vender cursos y aceptar pagos en línea.

Puede utilizar una buena plataforma de comercio electrónico como Ecwid para hacer eso. Puede usarlo para crear una tienda de comercio electrónico y  comenzar a vender sus cursos en línea en su propio sitio web. Con Ecwid, puede crear un sitio web gratuito de una página con una tienda en línea incorporada sin ninguna experiencia en codificación o tecnología. ¡Y no te llevará más de una hora!

Esto le brinda más control sobre sus cursos y obtiene el 100% de los ingresos generados por venderlos.

Beneficios de vender cursos en línea en su propio sitio web:

  • Control total sobre el contenido, el marketing y la comunicación de sus cursos con los clientes
  • Obtienes el 100% de los ingresos (¡Ecwid no cobra tarifas de transacción!)
  • Su sitio web contribuye a construir su marca personal, lo cual es vital para cualquier influencer.

5. Fije un precio competitivo

Esta es probablemente la parte más complicada de este proceso de creación y venta de un curso en línea como influencer. Si establece el precio demasiado alto, corre el riesgo de perder estudiantes. Pero si lo establece demasiado bajo, la gente pensará que no es un buen curso. La clave es encontrar el equilibrio adecuado.

¿Pero, cómo puedes hacer eso?

Primero, haga una investigación competitiva y averigüe los precios de cursos similares y compárelos en términos del valor que ofrecen con los precios que cobran.

A continuación, asegúrese de ofrecer más valor. Luego, establezca un precio que esté en el extremo superior del espectro, pero no el más caro. O, si cree que su curso es excelente, pero ofrece menos detalles y experiencia que otros, tal vez establezca el curso en el extremo inferior (pero no el más barato) y proponlo como una opción asequible.

Si desea optar por precios premium, debe agregar algunos elementos adicionales para comunicar el valor de su curso en línea. Puede, por ejemplo, proporcionar uno-a-uno entrenar a los estudiantes, el anfitrión de una conferencia en vivo cada mes para responder preguntas, ofrecer recursos descargables, etc.

También: Guerras de precios: qué hacer si sus competidores reducen el precio 

6. Cree una página de destino

Una vez que tenga su curso en línea listo y haya elegido una plataforma para venderlo, es hora de comenzar a atraer estudiantes. Para eso, deberá crear una página de destino del curso que esté optimizada para las conversiones.

La página de inicio de su curso debe tener toda la información importante sobre su curso, para quién está destinado y cuánto cuesta. Básicamente, esta es su oportunidad de convencer a las personas de lo beneficioso que es este curso y por qué deberían inscribirse en él.

Aquí hay algunos otros elementos importantes que deben incluirse en su página de destino:

  • Un titular convincente
  • Un problema con el que su público objetivo puede identificarse y que su curso ayuda a solucionar.
  • Cómo tu curso puede resolver ese problema
  • Tu propuesta de valor única
  • CTA claramente visibles y  estratégicamente ubicados

Además, debería considerar incorporar los chatbots de generación de leads a la mezcla. Estos chatbots podrán responder las consultas de sus visitantes al instante las 24 horas, los 7 días de la semana. Esto, a su vez, mejoraría las posibilidades de que se conviertan o incluso se conviertan en clientes potenciales para sus cursos.

Si desea llevarlo un poco más alto, puede agregar más elementos de diseño, colores y efectos visuales a la página de inicio de su curso en línea. Estos pueden ayudarlo a involucrar a sus clientes potenciales y alentarlos a registrarse en su curso.

Utilice estos consejos para crear una página de destino que convierta. También puede invertir en  servicios de CRO de terceros para que sus páginas de destino sean diseñadas por expertos.

Ecwid también puede ser útil aquí. Si bien puede crear su página de destino con cualquier constructor, necesitará una herramienta que permita a las personas comprar los cursos. Ecwid es un widget en su núcleo que se integra en casi cualquier plataforma. Piense en WordPress, Wix, Weebly, etc. También puede servir como una solución de página de destino. Es fácil de usar y editar, y viene con más de 70 temas de diseño profesional gratuitos para adaptarse a casi todos los nichos posibles.

7. Promocione su curso en línea

No importa cuánto optimice su página de destino, solo hay una cantidad limitada de tráfico orgánico que puede generar. Para que su curso en línea sea exitoso, debe promocionarlo en todas las plataformas en las que está activo y comenzar a vender su curso rápidamente.

A continuación, se ofrecen algunos consejos para promocionar sus cursos en línea:

  • Ejecute una  campaña de prelanzamiento , como lo haría con cualquier otro producto.
  • Utilice el marketing de redes sociales para generar expectación sobre su próximo curso.
  • Promociona tu curso de forma orgánica en las redes sociales.
  • Contrata personas influyentes para correr la voz y obtener más registros.
  • Enlace a su curso en publicaciones de blog y publicaciones de invitados.
  • Utilice ofertas y descuentos para obtener preinscripciones y registros.
  • Aproveche las reseñas y los testimonios de los estudiantes para obtener pruebas sociales.
  • Invierte en publicidad pagada.

Pruebe estas tácticas para llegar a su público objetivo y promocionar y vender su curso en línea.

8. Vuelva a comercializar cursos nuevos para estudiantes antiguos

Ahora ha creado y vendido un curso en línea como influencer. Pero no quieres quedarte ahí. Después de su éxito inicial, piense en crear más cursos de este tipo para su audiencia.

Cuando decida crear más cursos, puede seguir los pasos mencionados anteriormente y también volver a comercializar sus cursos para sus estudiantes existentes. Si alguien se benefició de su curso una vez, es probable que esté interesado en más de sus cursos, dado que usted trabaja duro para brindarle contenido imaginativo y de alta calidad.

Por lo tanto, cree una lista de correo electrónico de todos sus estudiantes existentes y envíeles actualizaciones y ofertas sobre sus nuevos cursos.

¿Qué sigue?

Siga este proceso para crear su curso en línea y véndalo promocionándolo a su audiencia actual.

Preste especial atención a lo que quiere su audiencia y elija temas que generen suficiente demanda para que valga la pena su inversión de tiempo. Tenga cuidado de elegir temas de hoja perenne que seguirán siendo relevantes durante los próximos años.

¿Entonces, Qué esperas?

Comienza ahora mismo tu primer curso en línea y conviértete en un entrenador exitoso además de ser un influencer.

¡Le deseamos todo lo mejor en su proceso de creación y venta de cursos!